Balance de Octubre II (Balonmano, Boxeo, Crossfit)



En lo que respecta al balonmano, por mis horarios estoy combinando entrenamientos de alevines y benjamines. Después de unos años metida de lleno en la categoría infantil, a pesar de los excelentes resultados que han ido llegando, sentí que necesitaba un cambio. Un pequeño descanso.

Todo aquel que entrene equipos en los que busca competir lo máximo posible, cosa que comienza a hacerse de una forma mucho más seria a partir de categoría infantil, sabe del esfuerzo diario, la dedicación y, sobre todo, del cansancio físico y mental que supone.

Durante este año, como bien he dicho antes, debo combinar bastantes cosas y prefiero que el balonmano esté en mi vida para aportarme en positivo, sin presión, sin disgustos, sin nervios… Este año me apetece disfrutar de lleno a los más pequeños, trabajarlos lo máximo posible y conseguir que su mente esté preparada para competir en los próximos años. Y, cómo no, hacer que disfruten y los recuerdos que se lleven de este deporte y de su entrenadora sean los mejores de sus años vividos. Mi objetivo principal con los pequeños es justo ese, que se enganchen a este deporte como lo hice yo a su edad. Que comiencen a apasionarse por jugar, que no paren de divertirse y sientan que cada día están aprendiendo cosas nuevas. Que se den cuenta de que a partir de ahora Balonmano significa Familia para ellos.

Esta semana, por fin, comenzamos a jugar la liga. Con muchas ganas estamos esperando que llegue el fin de semana y podamos poner a prueba todo el trabajo realizado desde principios de Septiembre.
Como último tema a tocar, pero uno de los más importantes por el balance que ejerce en mi vida, está el tema deportivo, pero esta vez el propio.

Continúo con los entrenamientos de boxeo en los que cada vez me encuentro más cómoda y puedo ver pequeños avances que me hacen entusiasmarme aún más si cabe por este deporte. También prosigo con los entrenamientos de Crossfit, dos días en semana con un grupo de gente maravillosa. Y ahora, por si no es suficiente, me estoy aficionando al Spinning.

Cómo resumirlo todo…:

“Estoy descubriendo un mundo totalmente nuevo, mi mundo. Que en parte ya conocía pues a pesar de haber realizado un deporte grupal toda mi vida este incluye muchos factores individuales los cuales influyen en tu propio rendimiento pero, a la vez, existen otros factores externos que determinan muy mucho tus respuestas. Y, sin embargo, realizar un deporte totalmente diferente que dependa de forma exclusiva de mí como es el boxeo me está apasionando de una forma que nunca habría imaginado a alcanzar.


Somos el saco y yo. Lo que voy aprendiendo cada día, lo que puedo entregarme cada entrenamiento… Al final es un yo-yo o tú contra ti mismo, un trabajo mental constante que sólo puedes hacer tú, ¡me está flipando, la verdad!

Es cierto que sigo echando de menos el trabajo grupal, el ambiente, lo que significa un equipo. Me gusta poder sentirme arropada y poder cubrir a los demás. Eso es lo que estoy viviendo con el Crossfit. Me voy a casa con otras sensaciones que llevaba sin vivir mucho tiempo debido a mis lesiones de rodilla.

Esa sensación de irte a casa con la autoestima por las nubes porque ¡me he machacado!, ¡he sido capaz!, ¡el límite de hoy será la base con la que comience mañana!

De alguna forma esto es lo que más se asemeja a lo que he vivido a lo largo de mi luchada vida deportiva. Operación tras operación, recuperación tras recuperación, poniendo los cimientos que finalmente me llevarían a recuperarme; vivir cada avance como el mayor de los progresos… Sensaciones que, por desgracia, he tenido muchas veces pero no como ahora. Ahora esa lucha, esas ganas de avanzar son simplemente ¡para querer rendir más, para sentirme mejor conmigo misma, para demostrarme que puedo luchar un poquito más!, pero sin rehabilitaciones, sin rodillas rotas, sin llantos, sin dolor… ¡Dios, hacía tanto que no me sentía así de forma positiva!

Pequeños insuflos de energía diarios. Pequeños retos deportivos/profesionales que cada día me pongo para conseguirlos e irme a casa pensando que ¡puedo con todo!


La verdad me estoy divirtiendo mucho en esta nueva etapa de mi vida y estoy totalmente en la búsqueda de esa mejor versión de mí misma. Ahora no por un equipo, no por mis compañeras, no por los colores que defiendo…, por primera vez buscando ser mejor por y para mí. Para sentirme feliz a pesar de haber perdido lo que es una parte de lo soy.” 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para entrenamientos de Benjamines (Balonmano)

¡Más entrenamientos para Benjamines! (Balonmano)

Altibajos emocionales durante la recuperación