Optimismo Inteligente

¡Hola de nuevo!
Hoy os quiero hablar del concepto de optimismo inteligente que desarrolló Martin Seligman y que yo he conocido gracias a Luís Galindo en su maravilloso libro #reilusiónarse. <<El optimismo inteligente es definido como la capacidad de observar la realidad sin perder tiempo en quejarse de lo que no va bien, buscando qué puedo hacer para mejorarlo, agradeciendo y valorando todo lo que tienes>>.
Y os escribo acerca de él porque intento asumirlo como una nueva actitud de vida, de mi vida. Pero no os voy a engañar, los cambios cuestan y los cambios mentales más. Todavía hay días que miro a mi alrededor y me siento desdichada, me siento perdedora por tener que abandonar el deporte que he hecho toda mi vida y, a veces, me cuesta ver que tengo la suerte de poder hacer otras mil cosas más y disfrutar de otros deportes teniendo cuidado con mi rodilla.
Pues bien, este concepto nos habla de cómo aprender del pasado: centrándonos en aquellos momentos buenos o positivos, que nos hagan sentirnos bien. Por ejemplo, si yo tengo que mirar los 10 últimos años que he vivido, puedo ver: por un lado, las 10 operaciones de rodilla que he tenido, lo que he sufrido, lo que he llorado, todo lo negativo que llevan asociadas...; o, por el contrario, puedo centrarme en lo fuerte que he salido de cada una de ellas, centrarme en que a pesar de todo ¡he ganado medallas, jugado campeonatos de españa con mi equipo, con la selección y con la universidad, he jugado en diferentes categorías y disputado dos fases de ascenso, una de ellas a la máxima categoría. Y todo ello, siendo feliz, dando mi todo en la pista, sintiéndome yo. 
Elijo quedarme con todo lo bueno que me ha aportado lo que vivido. 
Y, ahora, me propongo nuevas metas que no expongan mi físico, aunque haya días en los que eche de menos la sensación tan maravillosa de jugar. En cuanto al deporte... No paro de ejercitarme pero necesito algo más. ¡Objetivo que sacien mi sed de competir!
Si tenéis ideas, acepto todas, mientras tanto yo sigo pensando en qué mundo deportivo puedo adentrarme para #reinventarme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para entrenamientos de Benjamines (Balonmano)

¡Más entrenamientos para Benjamines! (Balonmano)

Altibajos emocionales durante la recuperación